martes, 27 de agosto de 2013

La Virgen de Villaviciosa de Córdoba llega a su localidad después de 315 años

Numerosos fieles se congregaron en la Catedral el pasado domingo 25 de agosto, para acompañar al cortejo procesional con la imagen original de la Virgen de Villaviciosa desde la Catedral hasta la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Una vez allí la Virgen era trasladada hasta su localidad después de más de tres siglos, para presidir los actos que se celebran en su honor con motivo del 25 Aniversario de su Coronación Canónica.

La procesión se inició en el interior de la Catedral tras una oración presidida por el párroco de Villaviciosa, Mariano Martín. A continuación, los hermanos de la primitiva Hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa de Córdoba portaron la imagen de la Virgen en su recorrido por la calle Torrijos, el Puente Romano, donde hicieron una estación ante la imagen de San Rafael y el humilladero de los Santos Mártires, y seguidamente continuaron hasta el Campo de la Verdad.

Finalmente los fieles despidieron a la Virgen de Villaviciosa con el canto de la Salve a la entrada de la parroquia de San José y Espíritu Santo. La imagen volverá a la ciudad el próximo 8 de septiembre.

No hay comentarios: