miércoles, 28 de agosto de 2013

Mons. Cañizares presidió en Avila la Fiesta de la Transverberación de Santa Teresa

"La principal indigencia que tenemos hoy es la de Dios". El abulense monasterio de La Encarnación celebró el lunes la fiesta de la Transverberación del corazón de Santa Teresa que, también como viene siendo habitual, convocó a numerosos fieles que llenaron la Iglesia del Monasterio durante la celebración de la eucaristía, presidida una vez más por el cardenal Antonio Cañizares. También se encontraban en el templo el alcalde en funciones, José Francisco Hernández , junto a algunos ediles y Ángel Acebes, entre otros. Acompañado de los obispos de Ávila, Jesús García Burillo; Salamanca, Carlos L. Hernández; Segovia, Ángel Rubio y el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; además de decenas de capellanes y diáconos entre los que se encontraba el capellán del convento de la Encarnación, Nicolás González.

En su homilía, Cañizares expresó la necesidad que tenemos de Dios llegando a afirmar que «en estos tiempos de crisis y de incertidumbre, de nada estamos tan faltos como de Dios» a lo que añadió que esta es «la principal carencia, la principal indigencia del hombre contemporáneo». Durante más de 20 minutos, el cardenal reivindicó la necesidad de «volver a Dios» y afirmó que«viviendo la eucaristía podremos cambiar el mundo».

El mundo actual está "necesitado de muchas cosas", "sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre", si bien ha indicado que "de nada está tan falto como de Dios", porque es "la principal carencia del hombre".

Santa Teresa es "testigo del amor misericordioso de Dios, rico e infinito en su misericordia", ha añadido Cañizares. De esa misericordia habla también el papa Francisco, al que se ha referido para hacer su mismo llamamiento a "no perder la esperanza" y a no dejar que nadie "nos la robe".

También ha llamado a "cambiar el mundo", porque éste "está pidiendo a gritos" que se le muestre a Cristo, de cara a vivir todos "en la unidad" y a ser "uno solo".

No hay comentarios: