domingo, 29 de septiembre de 2013

El Arzobispo de Sevilla abrió el Año Jubilar de la Hermandad del Museo que permanecerá abierto hasta el 4 de octubre de 2014

Pasadas las 12:15 horas del 28 de septiembre, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo, daba los tres golpes en la puerta de la Capilla de la Expiración del Señor, popularmente conocida como El Museo, para abrir el Año Jubilar que la Santa Sede concedió a la Hermandad de la Sagrada Expiración del Señor y María Santísima de las Aguas, al cumplirse los 400 horas de la construcción de la actual Capilla. El acto contó con la presencia de Gregorio Serrano y Amidea Navarro en representación del Ayuntamiento hispalense. También se unieron al acto representaciones de otras Hermandades y Cofradías, así como, la representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Mons. Asenjo Pelegrina animó a los cofrades de la Hermandad del Museo, a tener vivos deseos de estar junto a Jesús Sacramentado. De hecho, alabó la iniciativa de la Junta de Gobierno de esta Corporación del Lunes Santo, de Exponer el Santísimo Sacramento dos veces al día en su Capilla de la Plaza del Museo. La figura del Espíritu Santo fue otro de los temas tratados por el Arzobispo de Sevilla en la Misa Estacional celebrada con motivo de la apertura del Año Jubilar de la Hermandad del Museo.


En todo momento, el Prelado Hispalense instó a los fieles a visitar con frecuencia el Sagrario y, sobre todo, también al sacramento de la Penitencia, del que dijo que de unos años a esta parte había venido a menos.

Hasta el 4 de octubre de 2014 permanecerá abierto el Año Jubilar por la conmemoración de los 400 años de la construcción de la actual Capilla de El Museo. Capilla que construyeron en lo que era parte del Compás del Convento Grande de la Merced. Terreno cedido por la Orden Mercedaria a la Hermandad de la Sagrada Expiración del Señor y María Santísima de las Aguas.

No hay comentarios: