domingo, 29 de septiembre de 2013

Las Mercedes de Puerta Real recupera su vestimenta mercedaria

La Santísima Virgen de las Mercedes de Puerta Real, salió a las calles de la feligresía de San Vicente, acompañada de numerosos devotos y fieles, aunque no llevó cortejo que alumbrara el caminar de la Santísima Virgen. Este año, como novedad, la Virgen de las Mercedes lució el tradicional hábito blanco de la Merced, después de cincuenta años que no procesionaba con él. Presidió el paso triunfal de la Mercedes de Puerta Real, la Delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro.
El saludo a la Hermandad del Museo, después de la apertura del Año Jubilar, así como su paso por la Comunidad de Mercedarias de San Vicente, fueron puntos donde se congregó más sevillanos y sevillanas para ver pasar a la Virgen de las Mercedes. En la Parroquia de San Vicente Mártir, su párroco Marcelino Manzano, junto a las Hermandades de la Parroquia, recibieron a la Corporación de Puerta Real.

Como el año pasado, la Hermandad ha querido hacer de la procesión una recogida de alimentos y ropa para los más desfavorecidos de la sociedad. Por ello, un carro tras el paso recibía las donaciones de la feligresía.

No hay comentarios: