lunes, 30 de septiembre de 2013

Mons. Asenjo: "Que vuestro oficio sirva para crecer en santidad y servicio a la Archidiócesis"

El Arzobispo de Sevilla presidió el acto de toma de posesión de los nuevos Canónigos del Cabildo de la Catedral Metropolitana Hispalense. "Que vuestro oficio sirva para crecer en santidad y para servir a la Archidiócesis", dijo Mons. Asenjo Pelegrina.  En su discurso, el Prelado sevillano destacó el papel de la Catedral como Iglesia madre de la Archidiócesis. Según el arzobispo, la Catedral es la referencia espiritual y litúrgica de todos los templos diocesanos, como un espejo donde mirarse. Asimismo, agradeció al Cabildo Catedral su esfuerzo por conservar y custodiar el que es tercer templo de la cristiandad, y exhortó a aprovechar su patrimonio como motor de evangelización, ya que el arte de la Catedral es "el evangelio de los sencillos".

El acto jurídico de toma de posesión de las nuevas dignidades así como los nuevos canónigos, presidido por el Arzobispo de Sevilla, comenzó con el llamamiento a todos los miembros del Cabildo, tras el cual se incorporaron los nuevos canónigos a los que se les entregó el nobramiento y pasaron a ocupar sus respectivas sedes en el coro. Renovando una tradición de siglos, tras salir del coro los nuevos canónigos tiraron monedas a los asistentes.

En su discurso, el Arzobispo de Sevilla instó al Cabildo de la Catedral de Sevilla a recuperar el rezo en latín, sobre todo para que los canónigos más jóvenes comprendieran y conocieran esta esta lengua de la Iglesia.

Animó al presidente del Cabildo, Teodoro Muñoz a trabajar, junto al Arzobispo y Obispo Auxiliar, en todo lo que vaya en pro de extender el Evangelio y la importancia de acudir al Señor presente y real en el Sagrario, por ello, Mons. Asenjo instó al Cabildo a estudiar la posibilidad de instalar algún tipo de información que indique donde se encuentra el Sagrario y en él está el Señor esperando.

El acto finalizó con el canto de la salve a la Virgen. Tras el acto, Mons. Asenjo se fotografió con las Dignidades primero y con los Canónigos después. Finalizado el acto, los nuevos canónigos recibieron la felicitación de familiares y amigos que llenaban la Catedral de Sevilla.

No hay comentarios: