domingo, 27 de octubre de 2013

Besamanos en San Román a la Santísima Virgen de las Lágrimas, Dolorosa de la Exaltación

La Hermandad de la Exaltación, establecida canónicamente en la Parroquia de Santa Catalina, pero provisionalmente en la Iglesia de San Román, ha expuesto en besamanos a la Santísima Virgen de las Lágrimas, Dolorosa Titular de esta Corporación del Jueves Santo sevillano. Durante el sábado y hoy domingo, las puertas de San Román están abiertas para recibir a los devotos, hermanos y hermanas de la Exaltación, popularmente conocidos como "Los caballos de Santa Catalina". Este año y, por iniciativa del Grupo Joven de la Hermandad, el Besamanos será solidario y se pide alimentos no perecederos para poder contribuir con las necesidades más inmediatas de las personas más desfavorecidos de la sociedad.
Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 21:00 horas, se podrá llegar los alimentos y testimoniar el cariño que se profesa a la Santísima Virgen de las Lágrimas.

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de la Exaltación celebró ayer Vigilia nocturna en torno a la Santísima Virgen. El acto comenzó a las 22:00 horas y a lo largo de la misma, se recuperó el himno a la Santísima Virgen de las Lágrimas, encontrado en estos años.

No hay comentarios: