lunes, 28 de octubre de 2013

El Delegado Diocesano de Medios de Comunicación de la Diócesis de Sevilla presidió la Función Solemne de San Roque en Santiago

La Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, establecida canónicamente en la Parroquia de San Roque de Sevilla, ha conmemorado el LXXV Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Tras el traslado de la Dolorosa de San Roque a la Iglesia de Santiago en la tarde del sábado pasado, la Bendita Imagen Titular de esta Corporación del Domingo de Ramos sevillano, quedó expuesta en Besamanos extraordinario e histórico en el presbiterio de Santiago, a los pies del Señor de la Redención, donde en 1938 fuera bendecida.
El Delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Sevilla y hermano de la Archicofradía de San Roque, Marcelino Manzano Vilches, fue el encargado de presidir la Función del LXXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. En su homilía, reflexionó sobre los años que lleva la Santísima Virgen a la exposición pública.

En todo momento, la Archicofradía de San Roque estuvo acompañada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención, anfitriona en Santiago.

Por la tarde, a las 18:30 horas, la Sagrada Imagen de Gracia y Esperanza, volvía a la Parroquia de San Roque, acompañada de un buen número de hermanos  y hermanas que no la dejaron sola en ningún momento.

No hay comentarios: