Con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Cádiz y una Oración por la Vida, que se celebró en el Convento de Ntra. Sra. del Rosario, el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy clausuró la XXXV Semana de la Familia en la diócesis.
Durante esta semana se han desarrollado a lo largo de toda la diócesis de Cádiz y Ceuta diferentes actividades centradas en esta ocasión en divulgación del documento de la Conferencia Episcopal Española: "La verdad del amor humano". Tras la inauguración con la conferencia del Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, se han desarrollado Vigilias de Oración, charlas coloquio, mesas redondas, festivales y conciertos, cineforum y obras de teatro, así como programas de radio y televisión.
Como todos los años esta Semana de la Familia supone un estímulo a todas las familias y a los movimientos y asociaciones que hacen un gran servicio a la familia y la vida porque –con palabras del Papa Francisco- "la Iglesia en su misión pastoral al servicio del ser humano redimido por Cristo no puede dejar de mirar y cuidar con especial atención a la familia consciente de su importancia decisiva para el futuro del hombre y de la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario