domingo, 29 de diciembre de 2013

Comienza el proyecto "Adorar" en la Parroquia de La Anunciación de Santander

Un grupo de jóvenes de la Parroquia de la Anunciación llevará a cabo por tercer año consecutivo, el "Proyecto Adorar", una iniciativa que consiste en ofrecer, en este céntrico templo de Santander, un espacio de oración y de silencio con la presencia del Santísimo, en la noche de los jueves. Así, a las 20:00 horas, se comienza con el rezo del Rosario al que sigue una misa que, a su término, da paso al tiempo de oración ante la Eucaristía que se prolonga hasta las 23:00 horas, momento en que se efectúa la bendición con el Santísimo. Asimismo se cuenta con un sacerdote para recibir el sacramento de la penitencia.
Con motivo de cumplirse este nuevo curso pastoral tres años de la iniciativa "Adorar", los jóvenes de la parroquia han explicado que se trata de una oferta "para todo el mundo", aunque tenga carácter juvenil.
Además, la actividad no exige un compromiso de asistencia, ni un tiempo determinado en el que hay que permanecer en el templo, ya que se trata de una actividad de "baja exigencia" y así, quien lo desee, puede estar diez minutos, media hora o permanecer hasta el final en oración ante el Santísimo, explicaron.
La iniciativa "Adorar" tiene por objeto "posibilitar un espacio" para "ponernos a la escucha directa" con Jesús en la Eucaristía, y así vivir una experiencia que ayude "a transformar la vida", indicaron.
Al tratarse de una iniciativa ideada por jóvenes, se cuenta con herramientas multimedia con el fin de que quien lo desee pueda seguir desde sus casas, por la web, la oración ante el Santísimo.
Asimismo, se utilizan las redes sociales, como twitter, facebook y tuenti a las que se accede buscando el logotipo de "Adorar".
Así, cada jueves por la noche, las puertas de esta céntrica parroquia situada entre Juan de Herrera y Rualasal de Santander, permanecerán abiertas e iluminadas "como testimonio de lo que sucede en el interior" y se colocarán elementos que inviten a entrar a orar a quien lo desee, explicaron los jóvenes.
El proyecto "Adorar" fue consecuencia de la experiencia vivida por jóvenes cántabros en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid de 2011, que incluyó, en una de las celebraciones, un tiempo de oración en silencio ante la Eucaristía con la presencia del Papa Benedicto XVI.
Para dar continuidad a esta experiencia "que nos marcó", el grupo de jóvenes de la parroquia de La Anunciación, con el apoyo del párroco e impulsor de la iniciativa, Álvaro Asensio, idearon el "Proyecto Adorar".

No hay comentarios: