sábado, 4 de enero de 2014

Cientos de personas desfilaron por San Ildefonso de Sevilla en el Besapiés Extraordinario del Cautivo

La Sagrada Imagen del Señor Cautivo de la Iglesia sevillana de San Ildefonso, estuvo expuesto en Besapiés en el Altar Mayor de la Iglesia, con motivo de la celebración litúrgica del Dulce Nombre de Jesús. Las puertas del Templo se abrieron a las 09:00 horas y se cerraron a las 21:00 horas. Durante las doce horas que permaneció el Templo abierto ininterrumpidamente, cientos de sevillanos pasaron por la Venerada Imágen.
La exposición de la Sagrada Imagen fue idea del actual párroco de San Ildefonso, San Isidoro y Sangiago, Geraldino Pérez, quien propuso conmemorar el Dulce Nombre de Jesús con el Besapiés al Señor. Él mismo presidió la dos celebraciones eucarísticas que se oficiaron a lo largo del día delante de la Imagen que rescataran los Trinitarios de Argel.

Los cultos al Cautivo se celebran durante el mes de marzo, en la cuaresma Sevilla, produciéndose largas colas para el besapiés del Señor Cautivo. La Sagrada Imagen no cuenta con Hermandad o Cofradía, pertenece a la Iglesia que es la encargada de realizar los cultos y diferentes actos. No celebra ninguna procesión, por lo que sus cultos son seguidos por numerosos devotos.

No hay comentarios: