jueves, 30 de enero de 2014

Cursillos de Cristiandad de Murcia celebró su Utreya en la festividad de la Conversión de San Pablo, su Patrón

En la Festividad de la Conversión de San Pablo, Patrón del Movimiento Cursillos de Cristiandad, se ha celebrado una nueva Utreya en el Centro de San Juan Bosco de Cartagena, donde se dieron cita un los cursillistas murcianos bajo la presidencia del Obispo Titular de Cartagena.A lo largo de la Jornada se realizaron diferentes ponencias, entre las que se encontraba "Trasmito lo que he recibido", a cargo del Presidnte del Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad de España, Álvaro Martínez Moreno, quien en su disertación, incitó a los presentes a continuar siendo testigos de Fe para los otros hermanos.

Finalizada la ponencia, varios cursillistas ofrecieron a la Asamblea su testimonio. Testimonio de vida dentro de los Cursillos de Cristiandad, lo que supuso para ellos el encuentro con Cristo Vivo y real.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, fue el encargado de presidir la celebración eucarística, concelebrada por el Vicario Episcopal de Cartagena, José Abellan; el Consiliario Diocesano de Cursillos de Cristiandad, Miguel Ángel Gil y el Consiliario de Cursillos en Cartagena, José Luis Garre.

El Prelado murciano en su homilía, agradeció al Señor los frutos que está dando a la Iglesia el movimiento de Cursillos de Cristiandad, manifestado en los miles de seguidores que cuenta en todo el territorio nacional y, especialmente, en la Diócesis de Cartagena. En este sentido, Mons. Lorca Planes dijo que "quien conoce los Cursillos de Cristiandad y tiene un encuentro con ellos, son personas que después trabajan en Parroquias y están siempre al servicio de la Comunidad y los hermanos."


No hay comentarios: