viernes, 31 de enero de 2014

El Arzobispo de Granada se unió a la Comunidad Ucraniana de la Diócesis para orar por los fallecidos en Ucrania

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, se unió a la comunidad ucraniana de la Diócesis en la celebración de la Eucaristía de rito bizantino, para orar por los fallecidos en Ucrania a causa de los disturbios que se están produciendo y el cese de la violencia. La comunidad ucraniana católica de Granada se congregó en la parroquia del Santo Ángel Custodio para celebrar la Eucaristía de rito bizantino, como hacen todos los domingos.
Sin embargo, en esta ocasión, celebraron la Misa de forma especial, junto con el Arzobispo de Granada
, para orar por los hermanos ucranianos que han muerto en estos últimos días a causa de las revueltas políticas que están aconteciendo en Ucrania.

La Eucaristía estuvo presidida por el sacerdote Sviatoslav Myronyuk, fue una celebración litúrgica cantada, como marca la tradición del rito bizantino, y predicada en ucraniano.

El Arzobispo les acompañó en la Misa y dirigió unas palabras de apoyo y de comunión a los fieles ucranianos: "Hemos comulgado del mismo cuerpo y sangre de Cristo, y eso significa que aunque entendamos mal nuestras lenguas o vengamos de países diferentes, somos miembros del mismo cuerpo, el único cuerpo de Cristo que tiene tanta riqueza por todo el mundo, luego estamos unidos, somos una misma cosa. Yo quiero bendeciros a vosotros, a vuestras familias y a vuestro país".

No hay comentarios: