miércoles, 29 de enero de 2014

El Señor de las Penas de San Roque preside el retablo principal de las Agustinas de San Leandro de Sevilla

La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas preside el retablo mayor del Convento de las Agustinas Ermitañas de San Leandro, realizado por Pedro Duque Cornejo y Felipe Fernández del Castillo a mediados del siglo XVIII. Para ubicar la Sagrada Imagen del Señor de las Penas, la comunidad de Madres Agustinas Ermitañas han retirado de la hornacina principal la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús y, en su lugar, han colocado al Señor de las Penas.La Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, sacó de la Parroquia de San Roque las Sagradas Imágenes debido al estado de la bóveda del mencionado Templo, lo que llevó a los servicios técnicos del Arzobispado de Sevilla aconsejar el cierre al culto del Templo y la salida de las Imágenes.

Posteriores reuniones mantenidas con el Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo, aconsejaban la ubicación por un año en otro Templo. En un principio las Imágenes de la Hermandad de las Penas estuvieron en el Oratorio de la Casa Hermandad, aunque al celebrar los cultos de las Esperanzas, la Imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza pasó a la Iglesia del Monasterio de San Leandro, donde recibe culto. Más tarde, la Junta de Gobierno acordó también celebrar los cultos al Señor de las Penas en el mismo Templo, lo que provocó el traslado de la Imagen a la Iglesia monacal.

Ahora, la Sagrada Imagen del Señor de las Penas preside la hornacina principal del retablo de las MM. Agustinas Ermitañas de San Leandro.

No hay comentarios: