sábado, 25 de enero de 2014

Inaugurada en El Mercantil la Exposición "El Cachorro, eterno aliento de Sevilla"

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, acoge en su sede de la calle Sierpes, la exposición "El Cachorro, eterno aliento de Sevilla", abriendo así el Círculo de Pasión de esta Institución sevillana. La inauguración contó con la presencia de las primeras personalidades del mundo cofrade y civil de la ciudad. A ella asistieron los ediles municipales, responsables de los Distritos Casco Antiguo y Triana, Amidea Navarro y Curro Pérez, respectivamente. También el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro, los altos mandos de la Base Aérea de Tablada; el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, al igual que una buena representación de cachorristas.
El presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, agradeció el trabajo desarrollado por los trabajadores del Círculo y de la propia Hermandad del Cachorro para montar lo que en estos días acoge la sede de la calle Sierpes.

Al término de la intervención del Presidente del Mercantil, éste hizo entrega de un cuadro, obra de la pintora sevillana Nuria Barrera, que contempla a la Virgen del Patrocinio entre las columnas del patio del Mercantil.

La Exposición acoge diferentes fotografías inneditas en Sevilla porque provienen de colecciones particulares que las han cedido para la Exposición. Pinturas del Señor, incluso las potencias y corona de espinas. Las Reglas primitivas, parte de los pasos que ha utilizado a lo largo de la historia. Una exposición interesante para los amantes de la Hermandad del Cachorro y, muy especialmente, para adquirir conocimientos de una de las Hermandades devocionales de Sevilla.

Una sala entera ha dedicado la Hermandad a la Santísima Virgen del Patrocinio, popularmente conocida como la Señorita de Triana. En ella aparece el Palio con el manto de salida de la Dolorosa.

No hay comentarios: