viernes, 31 de enero de 2014

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Burguillos participará en el XV Encuentro de Hermandades del Santo Rosario de Andalucía

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Burguillos, participará el próximo 8 de febrero en el XV Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía, que se celebrará en la localidad de Herrera. Entre los actos a destacar está la conferencia que impartirá el canónigo de la Catedral de Sevilla, Geraldino Pérez Chavez.
Está previsto que de 8:30 a 9:00 horas se entreguen las acreditaciones a Hermandades participantes en el salón de la Ermita de la Inmaculada de Herrera. De 9:00 a 10:00 horas, se celebrará el desayuno en la Plaza de España, lo que servirá de antesala al Desfile de Hermandades hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, donde se celebrará la recepción oficial de las Hermandades participantes en este XV Encuentro y apertura del mismo, que correrá a cargo de la hermana Mayor anfitriona, Fátima Ortega y de la teniente de Alcalde, María Isabel Solís Benjumea.

A las 11:00 horas está previsto que comience la celebración eucarística, que será presidida y oficiada por Alexander García Urbáez, con la participación del Coro Parroquial de Herrera.

María del Carmen Martínez Muñoz, hermana de la Hermandad del Rosario de Herrera, junto con Geraldino Pérez Chávez, canónigo de la Catedral de Sevilla, ofrecerá una conferencia. Estas ponencias serán presentadas por el capataz de la Hermandad, Francisco Manuel Jurado González.

Está previsto que a las 13:45 horas se proceda a la elección de la Hermandad organizadora del XVI Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Rosario de Andalucía. Tras la elección de la Hermandad organizadora, todos los participantes en el Encuentro compartirán en almuerzo de confraternidad.

La Santísima Virgen del Rosario de Herrera, saldrá en procesión extraordinaria a las 17:00 horas, acompañada de las Hermandades participantes en el Encuentro.

La clausura del XV Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Rosario de Andalucía se realizará a las 19:00 horas, a cargo de la Hermana Mayor de la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.

No hay comentarios: