miércoles, 29 de enero de 2014

La Parroquia de la Amargura de Málaga celebró la festividad de Santo Tomás de Aquino

La Parroquia de la Amargura de Málaga o "Parroquia de la Juventud" celebró ayer a las 19:00 horas, la festividad de Santo Tomás de Aquino. En ella, José Manuel Fernández-Fígaresm responsable de Pastoral Universitaria dijo que "Santo Tomás de Aquino es uno de los 33 doctores de la Iglesia, título otorgado a ciertos santos en reconocimientos como eminentes maestros de la Fe para los fieles de todos los tiempos". Santo Tomás de Aquino fue declarado Patrón de los estudiantes y de las Universidades en 1888.
José Manuel Fernández-Fígares citó algunas de las palabras de Santo Tomás de Aquino que debemos recordar «se puede conocer a Dios a partir del modo en que está ordenada la razón humana». Además, añadió José Manuel Fernández-Fígares, «tanto la ciencia como la Fe, son dos caminos para acercarse a la Verdad. Así el universitario puede encontrar a Dios con su Fe y con su razón».

La Pastoral Universitaria de Málaga cuenta con un despacho en la Facultad de Ciencias de la Educación-Psicología para atender a los jóvenes y a todos aquellos que se acerquen. El despacho está abierto todos los días de la semana.

Además cuentan con un grupo de estudiantes que trabajan el YouCat en la Parroquia de Santa Inés, los miércoles a las 20:00 horas, y a ese grupo que se está formando, van dirigiendo a los estudiantes que se interesan por Pastoral Universitaria.

José Manuel Fernánde-Fígares añadía también «buscamos a los estudiantes, profesores y Personal de Administración y Servicios hasta debajo de las piedras». Disponen de una lista de distribución con 425 correos electrónicos a los que se les envía periódicamente la información que consideran oportuna.


No hay comentarios: