sábado, 4 de enero de 2014

Todo preparado para los cultos al Santo Niño Jesús de Praga en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla

La Archicofradía de Ntra. Sra. del  Carmen, Santa Teresa de Jesús y Santo Niño Jesús de Praga, con sede canónica en la Iglesia de los Padres Carmelitas de la calle Rioja de Sevilla, tiene todo preparado para celebrar los cultos al Santo Niño de Praga, como cada mes de enero. Estos cultos comenzarán con el tradicional Besamanos los días 11 y 12 de enero, siendo la Función Principal el 19 de enero.
Tras la fiestas navideñas y una vez que el Santo Niño Jesús del Valle abre los desfiles procesionales en Sevilla, la siguiente procesión es otro Niño Jesús, en este caso, el de Praga. La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de la sevillana calle Rioja, consagra los días 11 y 12 de enero a la veneración, mediante besamanos, la Sagrada Imagen del Santo Niño Jesús de Praga, obra del imaginero sevillano Fernando Aguado.

Los cofrades del Carmen deberán participar de la Función Principal el domingo 19 de enero a las 13:45 horas en la Iglesia Conventual del "Santo Ángel". Función que presidirá el carmelita Francisco Javier Jaén Toscano.
 
Los actos continuarán con la celebración del Solemne Triduo en honor y reverencia del Santo Niño Jesús de Praga, del 22 al 24 de enero a las 20:00 horas en el Templo carmelita antes citado. La predicación del Triduo correrá a cargo de la Comunidad Carmelita.

La salida procesional del Santo Niño Jesús de Praga está fechada para el sábado 25 de enero a las 17:30 horas. Una procesión que transitará por Rioja, Plaza de la Magdalena, Itálica, O´Donnell, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Sagasta, Sierpes, Granada, Tetuán y Rioja.

No hay comentarios: