sábado, 25 de enero de 2014

Tomó posesión José Carlos Millán Talero como Presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar

Con el juramento de Reglas, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Esta nueva Junta de Gobierno salió elegida el 13 de diciembre pasado y está encabezada por José Carlos Millán Talero como Hermano Mayor.
El acto se desarrolló en el transcurso de la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, seguido por numerosos cofrades de la Morenita.

La celebración religiosa estuvo presidida por el Director Espiritual de la Cofradía Matriz, el trinitario Domingo Conesa, quien en su homilía deseó a la nueva Junta de Gobierno que trabaje por engrandecer la devoción a la Santísima Virgen de la Cabeza.

Por su parte, al término de la celebración eucarística, el nuevo Presidente de la Cofradía Matriz, animó a todos a trabajar por una C0fradía Matriz fuerte y preocupada por extender la gran devoción de la Madre de Sierra Morena por cualquier rincón del mundo. Agradeció también la presencia en el acto del Alcalde de Jaén, representantes de la Diputación Provincial, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Portavoces de la Corporación Municipal, Cofradías de Andújar y Filiales de la Matriz, así como la Agrupación de Cofradías, Federación de Peñas e infinidad de Colectivos romeros.

En su intervención, el nuevo Presidente de la Matriz, destacó el gran trabajo realizado por todas las Juntas de Gobierno anteriores, como la de Miguel Corpas, Inmaculada Maldonado, el malogrado, José María González y en esta última etapa también a Alfredo Fernández, con toda responsabilidad ahora hereda para seguir el camino que la Hermandad tiene marcado, ya normalizada la vida de hermandad, y constituir a la Cofradía Matriz como referente mariano y devocional de la Diócesis entorno a la Stma. Virgen en esta nueva Junta de Gobierno que comienza su singladura.


No hay comentarios: