jueves, 13 de febrero de 2014

Año Jubilar en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra en Murcia

Este año se celebrará un Año Jubilar en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, Murcia y cada 8 de septiembre la Santa Sede concede "in perpetuum" la Indulgencia Plenaria a todos los que peregrinen al Santuario. La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido, a petición del Obispo de Cartagena, la celebración de un Año Jubilar para el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra a celebrar durante este 2014.
El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, propuso como tema de reflexión y trabajo para este curso pastoral la virtud teologal de la esperanza. Y lo hizo a través de su carta pastoral "Salvados en la Esperanza. El cielo no está vacío", publicada en septiembre del pasado año. Con motivo de ese tema ha querido que el año 2014 fuera considerado como Año Diocesano de la Esperanza, proponiendo a los fieles que peregrinen al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza en Calasparra.

Consciente el Obispo del gran regalo de la Iglesia que son las Indulgencias, a través de las cuales se puede experimentar la misericordia de Dios y llevar a la conversión, si el fiel hace todo lo que la Iglesia tiene establecido para poder lucrarse de ellas.

No hay comentarios: