martes, 11 de febrero de 2014

La Hermandad del Rosario de Burguillos en el XV Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa sevillana de Burguillos, participó en Herrera del XV Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía. La Delegación burguillera estuvo encabezada por el Hermano Mayor de la misma, Antonio Fernández, quien estuvo acompañado por diferentes miembros de la Junta de Gobierno.Pese al mal tiempo reinante y las amenazas de lluvia, que se materializó después del almuerzo y que obligó a la organización a suspender la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Rosario de Herrera, numerosas Hermandades y Cofradías del Rosario llegadas desde cualquier punto de Andalucía convivieron a lo largo del Encuentro. 

El párroco de la Parroquia de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago de Sevilla y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Hispalense, Geraldino Pérez, habló de la devoción del Rosario. Este acto se celebró en la actual Casa de Cultura, antiguo colegio donde él mismo dio clase, pues no hay que olvidar que estuvo de párroco en Herrera hace veinte años.

Tras el almuerzo de confraternidad y, suspendida la procesión extraordinaria, los actos se centraron en la Parroquia de Santiago, donde las costaleras de Nuestra Señora del Rosario ofrecieron varias chicotás al compás de las marchas procesionales ofrecidas por la Banda de Música de la localidad de Herrera. El rezo del Santo Rosario y la imposición de la Medalla de Oro de la Villa con el baile de los pastores, fueron los actos que pusieron el punto final al Encuentro de 2014.

El Ayuntamiento de Herrera concedió la Medalla de Oro de la Villa a la Santísima Virgen del Rosario y la imposición de la misma en el transcurso de la procesión extraordinaria que se celebraría con motivo del Encuentro. La lluvia quiso que el acto se realizase en la Parroquia. Hasta allí se trasladó la Corporación Municipal encabezada por su Alcalde, quien fue el encargado de subir al paso de la Santísima Virgen y prender en el pechero de la misma la Medalla de Oro de la Villa.

No hay comentarios: