lunes, 31 de marzo de 2014

El Arzobispo de Valencia, Mons. Osoro predicó en Ondara dentro de la "Misión Magnificat" para tiempos de Cuaresma

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ofreció ayer una predicación en la Plaza de Toros de Ondara, dirigida a la Vicaría territorial VIII dentro de la “Misión Magnificat”, acción evangelizadora para Cuaresma impulsada por el Prelado valenciano. Tras ello ha tenido lugar el rezo del Rosario en la misma Plaza, en el que los sacerdotes estuvieron disponibles para administrar el sacramento de la penitencia, y donde se celebró la despedida de la Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.
Igualmente, con motivo de la visita de la Imagen de la Virgen, el Ayuntamiento de la localidad y el Consejo Parroquial organizaron varias celebraciones con la patrona. Así, a su llegada fue recibida en la Plaza del Convento por los vecinos y autoridades con danzas tradicionales de los devotos y el alcalde de la localidad, José Joaquín Ferrando, le impuso el distintivo de oro del municipio.

Posteriormente, fue llevada en procesión hasta la explanada de la capilla del Santísimo Cristo de la Agonía donde tuvo lugar una ofrenda de flores. Después, la imagen fue trasladada en solemne procesión hasta la parroquia de Santa Ana donde se celebró una Vigilia de Jóvenes.

Asimismo, el templo parroquial permaneció abierto toda la noche para que los vecinos pudieran venerar a la Virgen. Cáritas parroquial de Ondara invitó a todos los vecinos a que, en especial, rezasen por los más desamparados de la localidad y trajesen un alimento de primera necesidad para paliar estas situaciones.

Ayer, domingo, secelebró una misa y la Imagen fue trasladada al Cementerio donde se ofició un responso por los difuntos.

Finalmente, la Imagen peregrina volvió de nuevo a la Parroquia donde se celebró una misa. Al término de la celebración, los niños pudieron pasar por el manto de la Virgen ininterrumpidamente hasta las 16.30 horas, cuando el Prelado fue recibido en la Parroquia. Desde allí, monseñor Osoro presidió el traslado de la Virgen peregrina hasta la Plaza de Toros, donde se celebró la predicación en la tarde de ayer, seguida del rezo del Rosario .

Con la predicación de monseñor Osoro, que estuvo presidida por la Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, desplazada a Ondara para esta ocasión, han culminado tres días consecutivos de predicación de sacerdotes valencianos por distintos templos de la vicaría.

En la denominada “Misión Magnificat”, centenares de sacerdotes de la archidiócesis de Valencia están predicando fuera de sus parroquias durante el tiempo de Cuaresma desde el pasado 10 de marzo y hasta el próximo 5 de abril.

No hay comentarios: