lunes, 31 de marzo de 2014

Funeral de Estado hoy en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena por el Ex-Presidente del Gobierno Adolfo Suarez

Todo preparado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, para celebrar hoy el Funeral de Estado por el ex-Presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez González. Un Funeral que reunirá en él a los ex-presidentes del gobierno vivos, así como los presidentes de las Comunidades Autónomas de España, los Reyes, los Príncipes de España y será presidido por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
En el funeral de Estado estarán presentes también los presidentes del Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Poder Judicial, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas y Consejo Económico y Social, así como la Defensora del Pueblo y el Fiscal General del Estado. El líder de la oposición,Alfredo Pérez Rubalcaba, acudirá igualmente a la catedral de la Almudena, como también lo harán los portavoces en el Parlamento de las diversas fuerzas políticas, los miembros de las mesas del Congreso y el Senado, presidentes de comisiones parlamentarias y expresidentes de las dos cámaras.

Se espera asimismo la presencia de exministros de los gabinetes de Adolfo Suárez, del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y de los «padres» de la Constitución Miquel Roca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez Llorca. Entre las autoridades madrileñas, además del presidente autonómico, Ignacio González, estarán la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

El Gobierno está a la espera de la confirmación definitiva de la representación de algunos países en el funeral y muchos de ellos han decidido ya enviar a su embajador en España. El Ejecutivo ha cursado una invitación al funeral de Estado a cada país y son las autoridades de cada uno de ellos las que deciden quien asiste.

Por ejemplo, Estados Unidos enviará una delegación encabezada por el secretario de la Marina, Ray Mabus, y de la que formarán parte también su embajador en España, James Costos, y el exsenador y exgobernador de Florida Bob Graham.

No hay comentarios: