domingo, 27 de abril de 2014

Cardenal Cañizares:"Juan XXIII y Juan Pablo II dos grandes colosos de la Fe"

El cardenal Antonio Cañizares ha definido a Juan Pablo II y Juan XXIII, que serán canonizados hoy por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, como "dos grandes colosos de la Fe" en los que se observa la "pasión por el hombre, la defensa de la dignidad de la persona, la búsqueda de la unidad".
Concretamente, de Juan Pablo II, Mons. Cañizares recuerda cuando viajó por primera vez a España en plena transición, en 1982, y su visita supuso "una revitalización en una sociedad que caminaba a pasos agigantados hacia la secularización". "El Papa vino a recordarnos que el servicio de la Fe es el primero que la Iglesia debe ofrecer a la sociedad", ha subrayado en una entrevista en la COPE.

En otro sentido, de Juan XXIII, el cardenal Cañizares, ha remarcado que con el Concilio Vaticano II produjo "la gran renovación de la Iglesia" haciendo "una llamada al mundo entero a la paz". Tampoco se pueden olvidar, según ha precisado, sus encíclicas 'Pacem in Terris' y 'Mater et Magistra', "una llamada a una doctrina social de la Iglesia que responde a los tiempos nuevos".

Para Mons. Cañizares, ambos Papas se movieron por un mismo impulso: "que la Iglesia esté presente en el mundo para decir a los hombres que verdaderamente son queridos por Dios y que hay un futuro para esta humanidad", una humanidad que, según ha precisado, en tiempos de Juan XXIII estaba bajo la guerra fría, bajo situaciones "muy difíciles", y en tiempos de Juan Pablo II, en la época posterior al Concilio.

No hay comentarios: