sábado, 26 de abril de 2014

Hoy Festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo, Patrona del Colegio de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Melilla

Hoy sábado 26 de abril se celebra la festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo, patrona titular del colegio que las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones tienen en Melilla. Para las religiosas este día está lleno de emoción y de significado. "Nos acogemos a la Virgen desde el consejo que nos da siempre a nosotras y a todo el colegio" afirman las hermanas con alegría en los días previos a la festividad de su patrona. El origen de la congregación en Melilla se remonta al año 1920, cuando dieron el relevo a las Franciscanas del Buen Consejo en un centro educativo donde la formación religiosa constituye una parte fundamental en la educación de los pequeños.
Son nueve las hermanas que forman la comunidad religiosa de Franciscanas de los Sagrados Corazones en Melilla. Siete de ellas dan clase en el colegio donde Matilde Sena de Aguilera, que imparte la asignatura de Matemáticas, es la superiora. «Para nosotros, lo más importante, es la formación integral de los niños, y dentro de esa formación integral damos muchísima importancia a la formación religiosa, que es lo que quería nuestra fundadora, la Madre Carmen. Nosotras, todos los días, intentamos transmitir a nuestros alumnos el amor de Dios», afirma la Madre Matilde, que llegó a Melilla hace cinco años procedente del colegio María Inmaculada de Antequera, perteneciente a la misma congregación.

La alegría y la formación impregnan las aulas, los pasillos y los patios de un bello colegio que tiene su piedra angular en el carisma de estas religiosas. «Nuestro apostolado es la enseñanza. Aquí se han educado hasta cuatro generaciones de alumnos: tenemos nietos de antiguos alumnos. Cuando un antiguo alumno nos pide que inscribamos a su hijo nos da mucha alegría. Pensamos: '¡algo le quedó!' Si un padre quiere traer a su hijo es señal de que su formación religiosa le empuja a que su hijo también la tenga», afirma la religiosa.


No hay comentarios: