miércoles, 30 de abril de 2014

La Pastora de San Antonio se encuentra ya en el Altar de Jubileo esperando el Pregón de hoy


A las 22:30 horas, la Imagen de la Pastora de San Antonio entraba en la Catedral de Sevilla, acompañada de numerosos fieles que la siguieron a lo largo de todo el itinerario desde que salió a las 18:00 horas de la Iglesia de San Antonio de Padua hasta que llegó a la Catedral. Numerosos fieles estuvieron con Ella a lo largo del recorrido. Las Cofradías y Hermandades que tienen su sede canónica en el recorrido de bajada a la Catedral ofrecieron ramos de flores a la Pastora, incluso el Pregonero Oficial de la Semana Santa, Francisco Berjano, llamó al paso de la Pastora a su llegada a Jesús de la Vera Cruz, donde esperaba la Junta de Gobierno de esta Hermandad del Lunes Santo sevillano.
Numerosas personas se echaron ayer a las calles de Sevilla para presenciar el Paso de la Divina Pastora por su recorrido, especialmente al llegar a la Plaza del Duque de la Victoria, o en la Campaña o pasear por Sierpes donde le ofrecieron dos petaladas de flores, incluso los jóvenes pastoreños realizaron una pequeña alfombra.

Sevilla tiene ganas de procesiones. Han pasado sólo nueve días del Domingo de Resurrección y parece una eternidad, de ahí que las Glorias de Sevilla que comienzan desde el 1 de mayo con el regreso de la Pastora a San Antonio hasta que salga la Virgen del Rocío en diciembre los sevillanos y sevillanas se echarán a las calles para honrar a la Santísima Virgen en sus diferentes advocaciones gloriosas, acompañarla y demostrarle el cariño, el profundo cariño que le profesan.

No hay comentarios: