lunes, 28 de abril de 2014

La Sacramental del Sagrario de la Catedral de Sevilla fiel al segundo Domingo de Pascua

Como cada Segundo Domingo de Pascua, la Archicofradía Sacramental de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, llevó la comunión a los enfermos de la feligresía con la solemnidad que contemplan sus Reglas fundacionales. En este caso, a las 10:00 horas, cuando España entera y, especialmente Sevilla, estaba pendiente de la canonización del Papa que más veces visitó la ciudad, se celebraba en la Parroquia del Sagrario la Misa Solemne, con asistencia de las Cofradías pertenecientes a la feligresía de la Parroquia, o lo que es lo mismo, las Hermandades de Las Aguas, La Carretería, La Pura y Limpia del Postigo, Los Estudiantes, El Baratillo, El Cristo de la Corona; entre otras. Al término de la misma, se organizó la procesión eucarística.Abriendo la procesión, los carráncanos de la Parroquia del Sagrario, anunciando la presencia del Señor vivo y real en la Sagrada Comunión. Tras ellas, las Hermandades de Gloria y Penitencia de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla.

Algo más de dos horas, la Archicofradía Sacramental, organizadora de la Procesión de enfermos e impedidos, tardó en llevar la comunión a los enfermos de la feligresía. 

Con la llegada de las Glorias, las Hermandades Sacramentales celebran sus procesiones de impedidos algunas, otras procesiones eucarísticas, lo que anuncia la llegada o cercanía de la Festividad del Corpus Christi.

No hay comentarios: