sábado, 26 de abril de 2014

La Santa Sede declara Año Jubilar Teresiano en todas las Diócesis de España para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

El Papa Francisco ha declarado como año jubilar en todas las diócesis españolas el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que comenzará el próximo 15 de octubre, según se ha conocido por la Penitenciaría Apostólica. La declaración de año jubilar significa la recompensa a los fieles, por parte de la Santa Sede, con gracias singulares por participar en este acontecimiento religioso, que se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas y en el de la reconciliación, de la conversión y de la justicia, según las citadas fuentes.
El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015) se conmemorará en su ciudad natal, principalmente, a través de exposiciones y congresos que repasarán aspectos de su vida y obra.

En el calendario de esta efeméride ya se han fijado las fechas para una docena de actividades que tendrán lugar no sólo en la capital abulense sino también en otros puntos de España y de otros países.

Entre ellas, la que protagonizará la santa en la Biblioteca Nacional o la muestra de Las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), lugares de nacimiento y muerte de Teresa de Cepeda y Ahumada.

En Ávila la conmemoración alcanza también a 2014, año en el que, precisamente hoy, se cumplen cuatrocientos años de su beatificación, que tuvo lugar el 24 de abril de 1614.

No hay comentarios: