lunes, 19 de mayo de 2014

El sábado 24 de mayo II Encuentro deHermandades y Cofradías de Madrid

En el marco de la Misión Madrid, la Vicaría VII organiza el II Encuentro de Hermandades y Cofradías. Se desarrollará este sábado, 24 de mayo, en la madrileña localidad de Galapagar, cuya Iglesia parroquial, Nuestra Señora de la Asunción, está celebrando un Año Jubilar con motivo de su V Centenario. 
José Luis Huéscar, Vicario Episcopal de la Vicaría VII, anima a toda la Vicaría a participar, ya que “muchos de vosotros tenéis alguna hermandad o cofradía en vuestras parroquias, lo cual os hace conocedores en primera persona de la complejidad de esa realidad eclesial y pastoral. Realidad que, en muchos casos, significa un poco o mucha experiencia y vivencia religiosa de los miembros que la forman. No olvidemos que puede ser un campo propicio para trabajar la Nueva Evangelización de la cual oímos tanto hoy en día”. 

Se trata, asegura, “de tener un encuentro en el que se manifieste la fe públicamente a través de la religiosidad popular, y de poder experimentar la comunión con otros grupos semejantes que están viviendo lo mismo en nuestra Vicaria”. 

El encuentro comenzará a las 17,30 horas con la recepción en el Centro Cultural La Pocilla (c/ Guadarrama, 66). A las 18,00 horas, el párroco, Juan Daniel Alcorlo, y el Vicario Episcopal, Huéscar, darán la bienvenida a todos los presentes. A continuación, Francisco Andrés Martínez, Delegado Episcopal de Religiosidad Popular, impartirá la ponencia “Sentido y vida de las Hermandades a lo largo de 500 años de historia. Las Hermandades después del Concilio Vaticano II”. Al finalizar su intervención, 19:00 horas, se celebrará una Procesión desde La Pocilla hasta la Plaza, pasando por el interior del templo, con Eucaristía en la plaza, seguida de un festival folclórico. 

José Luis Huéscar pide a los párrocos y sacerdotes que vayan a asistir a este encuentro que lo comuniquen para organizar el espacio celebrativo, y que, en caso de concelebrar, lleven alba y estola blanca. De la misma manera, las Hermandades y Cofradías deben informar del número de miembros de las juntas directivas que van a participar, para reservar los sitios. Así mismo, les invitan a que traigan estandartes e insignias de las mismas.

No hay comentarios: