domingo, 18 de mayo de 2014

Hasta el 24 de mayo exposición en el Mercantil de la Hermandad de Santa Marta bajo el título "Charitas Christi urget nos"

Bajo el título "Charitas Christi urget nos" la Hermandad de Santa Marta tiene abierta una Exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla, donde se exponen diferentes objetos de la antigua Sacramental y de la propia Hermandad de Santa Marta, hoy unidas. La Exposición permanecerá abierta hasta el próximo sábado 24 de mayo.Divididas en dos salas la Hermandad expone lo mejor de la misma y que se guarda en San Andrés. En la sala primera se muestra diversos enseres de los siglos XVII al XXI que testimonian el devenir histórico y el patrimonio artístico de esta Corporación eucarística destinados a honrar el culto al Santísimo Sacramento del Altar de la Parroquia de San Andrés.

En la sala segunda, se puede contemplar una sección dedicada a Santa Marta, como origen de esta Corporación sobre todo Luis Ortega Bru, y sobre todo sus obras poco conocidas que atesora, así como el juego de insignias y otros elementos de culto y procesionales que conforman el patrimonio de la Hermandad de Santa Marta.

No hay comentarios: