jueves, 29 de mayo de 2014

Mons. Gómez Sierra: " Gracias porque como Esperanza Nuestra estás siempre a nuestro lado"

El obispo auxiliar de Sevilla, Mons. Gómez Sierra, agradeció en la celebración eucarística del primer día del Triduo a la Esperanza Macarena en la Catedral hispalense, "porque como Esperanza Nuestra estás siempre a nuestro lado". En su homilía, el Obispo Auxiliar hizo un canto a la devoción sevillana y mundial de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena.Mons. Gómez Sierra, hizo referencia a las miles de personas que participaron del Besamanos Extraordinario en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, donde se puso de manifiesto el gran cariño que los sevillanos y de pueblos limítrofes profesan a la Esperanza Macarena. De los rezos, peticiones, súplicas a la Macarena. En este sentido, el Obispo Auxiliar sevillano comentó que "quien reza a la Esperanza Macarena se purifica, porque Ella, con su amor de madre, nos hace purificar".

Se refirió en su homilía a la Macarena como verdadera "madre" y dijo que se la visita cuando se quiere hablar con alguien, para comentar un proyecto que no puede saber nadie, para exponer los problemas que a nadie más se le contaría... "La Esperanza Macarena en su basílica espera como una madre la llegada de sus hijos".

El primer día del Triduo a la Esperanza Macarena, al que asistieron los participantes en el Congreso Internacional Mariológico, junto a infinidad de sevillanos y sevillanas que quieren honrar a la Macarena.

Hoy será el Obispo de Asidonia-Jeréz, Mons. José Mazuelos Pérez el que presida el segundo día del Triduo preparatorio.

No hay comentarios: