viernes, 25 de julio de 2014

Actos en honor de Santiago Apóstol en Compostela con asistencia de los Reyes de España

La Catedral de Santiago de Compostela acogió ayer tarde una Misa Aniversario por las Víctimas del Alvia de Santiago de Compostela. La celebracióm, que estuvo presidida por el Arzobispo, Mons. Julián Barrio, comenzó a las 17:00 horas. y contó con la participación de la Capilla de la Catedral, dirigida por Miro Moreira. Así como una canción Homenaje a cargo de Sandra Campos Otero.
Tras la celebración se celebró las Vísperas Solemnes de la Solemnidad de Santiago Apóstol presididas por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio.

Catedral compostelana celebrará hoy su día grande en la Solemnidad del Apóstol Santiago que se iniciará a las 10:10 horas. con la procesión del Patronato, desde la Puerta de Platerías hasta la Plaza del Obradoiro. Allí tendrá lugar el saludo del Sr. Arzobispo a SS MM los Reyes y a las autoridades y la entrada solemne en la Catedral. La Solemne Misa Pontifical tendrá lugar a partir de las 10:30 horas. Durante la celebración se realizará la Ofrenda Nacional a cargo de S. M. Don Felipe VI, Rey de España a la que responderá el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio. Al final de la Misa Solemne, funcionará el Botafumeiro y el Sr. Arzobispo impartirá la Bendición Apostólica.

Posteriormente tendrá lugar el almuerzo ofrecido por el Arzobispo de Santiago de Compostela, a las Autoridades, en el Seminario Mayor de San Martín Pinario.

No hay comentarios: