lunes, 21 de julio de 2014

Comienza en Valencia "Construir la nueva ciudad" impulsado por el Arzobispo de Valencia

El proyecto juvenil de evangelización "Construir la nueva ciudad" en el que jóvenes valencianos "anunciarán con acciones y obras a Jesucristo fuera de su entorno habitual", comenzó ayer, domingo, según fuentes de la comisión diocesana de Infancia y Juventud.
El proyecto, impulsado por el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, se desarrollará en localidades de la diócesis del 20 al 27 de julio, mientras otros jóvenes se desplazarán también a países del Tercer Mundo, para colaborar con misioneros. De igual forma, cerca de 4.000 jóvenes valencianos se han comprometido voluntariamente a ser "misioneros de la fe" para "hablar de Jesucristo una vez al mes a otro joven" en sus lugares habituales de encuentro.

En su carta de esta semana, que titula también "Construir la Nueva Ciudad", monseñor Osoro recuerda a los jóvenes participantes que "vais a salir sólo con la fuerza y la gracia del Señor, con su amor, sin oro, ni plata, ni calderilla, ni alforjas, ni túnica, ni sandalias, ni bastón, llevando al Señor en y con vuestras vidas, llevando la alegría del Evangelio". Además, el prelado invita a los fieles cristianos a "ayudar a estos jóvenes donde los encontréis; su trabajo es profecía y realidad que se va haciendo; ellos nos dicen que hay que "construir la nueva ciudad" con la fuerza, la gracia, la vida y el amor de Jesucristo".

No hay comentarios: