domingo, 13 de julio de 2014

El Arzobispo de Sevilla bendijo las nuevas dependencias del Hospital del Pozo Santo

La Congregación de Terciarias Franciscanas del Pozo Santo, recibió en la tarde de ayer al Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, quien celebró la Santa Misa en la Capilla de la Congregación, a los pies del Santo Cristo Varón de Dolores que tallará Pedro Roldán, con motivo del término de las obras de restauración y remodelación de las dependencias de la Residencias de Ancianos.Mons. Asenjo Pelegrina, en su homilia, ensalzó el trabajo que desempeñan las religiosas del Pozo Santo para cuidar a los ancianos ingresados en la Residencia, y por ello, se embarcaron en una obra que ha terminado.

La Congregación con la ayuda de todos, especialmente de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol, han podido ver terminadas las obras de adaptación de las dependencias en beneficio de los ancianos ingresados en la residencia.

El Arzobispo hizo mención en su homilía al Cardenal Arzobispo Emérito, Mons. Carlos Amigo, quien hace ahora un mes sufrió una intervención quirúrgica importante, de la que se recupera en su domicilio madrileño. En este sentido, Mons. Asenjo pidió rezar por el Cardenal Amigo para conseguir una pronta recuperación.

Finalizada la Santa Misa, se trasladó a las dependencias rehabilitadas donde se procedió a bendecir las mismas. Tras la oración de bendición, Mons. Asenjo Pelegrina asperjó las paredes de las nuevas dependencias con agua bendita, quedando bendecidas y consagradas al Señor.

Tras el acto de bendición, el Arzobispo de Sevilla descubrió un pergamino, obra del imaginero sevillano José Manuel Bonilla Cornejo, que recuerda el hecho vivido en la tarde de ayer en el Pozo Santo de Sevilla.

No hay comentarios: