El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido a varios jóvenes del movimiento diocesano «Juniors» que partirán a la diócesis de de Kara, en Togo, para colaborar en un proyecto para la formación de educadores y monitores de campamento, impulsado por un misionero, también valenciano.
La bendición se celebró en el Palacio Arzobispal, tras el rezo del Ángelus presidido por el prelado que, previamente, había recibido a los voluntarios Juniors en audiencia.
Los jóvenes, entre los que se encontraba el presidente de Juniors, Pedro Andrés, y el consiliario del movimiento, Virgilio González, y un seminarista del Seminario Mayor de Valencia, saldrán a Togo, en un grupo de nueve voluntarios, el próximo viernes, a las 10:00 horas, desde la Estación de Autobuses de Valencia en dirección a Barcelona, en donde tomarán un avión hacia Marruecos y, de allí, a Togo.
Se trata del cuarto año que el movimiento Juniors organiza esta iniciativa en la que los jóvenes colaborarán en un proyecto que lleva a cabo el movimiento juvenil «Coeurs Vaillants-Ames Vaillantes» («Corazones Valientes y Almas Valientes») y que fue impulsado por el misionero valenciano salesiano José Guillén. En esta ocasión, «formarán a 300 jóvenes togoleses, educadores y monitores, para organizar campamentos en los que participarán 500 niños y adolescentes», según las mismas fuentes.
De otro lado, los representantes del movimiento diocesano Juniors se reunieron también con el Consejo de Gobierno de la diócesis, presidido por el Arzobispo, para presentarle la memoria de actividades y gestión del curso y las próximas acciones del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario