martes, 15 de julio de 2014

El gijonés Agustín Pena Gago, ciclista peregrina desde Roma a Santiago de Compostela, por la ruta de San Francisco de Asis

Un gijonés de 34 años y Guardia Civil de profesión y amante de la bicicleta, partió ayer desde la Embajada de España ante la Santa Sede con destino a Santiago de Compostela. Recorrerá 3.531 kilómetros a través de 21 etapas hasta llegar a la tumba del Apóstol. Durante su travesía, espera recorrer la Vía Francigena, la Ruta Mariana y el Camino de Santiago. Además, tiene previsto detenerse a rezar en Asís, Siena, Pavía Avignon, Turín, Meritxell, Monserrat, Torreciudad, El Pilar, Lourdes, Santo Domingo de la Calzada, Bien Aparecida, Santo Toribio de Liébana, Covadonga y Santiago de Compostela.Agustín Pena Gago, ciclista profesional seguirá las huellas de San Francisco de Asís hasta Santiago de Compostela. Pena cuenta para este peregrinaje con la bendición especial del Papa Francisco, con quien compartió su proyecto en Audiencia en la Plaza de San Pedro.

El ciclista peregrino, presentó su proyecto en la Embajada de España ante la Santa Sede, donde compareció el propio embajador de España y el Cardenal Cañizares. Está prevista la llegada el 5 de agosto a Santiago de Compostela, donde realizará una ofrenda floral durante la Misa del Peregrino, que celebrará el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio.





No hay comentarios: