Argentina y Alemania disputarán este domingo la final del Mundial de fútbol de Brasil. Un partido que ya se vive en el Vaticano y los argentinos allí hablan de "la final de dos Papas" en referencia a Francisco y su predecesor el alemán Benedicto XVI.
"Los dos rezarán por igual, pero uno es Papa y el otro emérito", dijo con humor el sacerdote Guillermo Karcher, oficial de protocolo de la Santa Sede, y afirmó que "el gol de los argentinos se sintió en toda Roma".
Antes del partido, el diario vaticano L'Osservatore Romano ya especulaba con una eventual final entre Argentina y Alemania.
"Brasil 2014 podría regalarnos una final Argentina-Alemania que, con dos forofos (fanáticos) de excepción como el papa Francisco y el emérito Benedicto XVI,entraría con todos los derechos a formar parte de la historia del fútbol", escribió el periódico de la Santa Sede.
Francisco, quien es un reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro y seguidor constante de los partidos de fútbol, le prometió "neutralidad" a la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, en la previa del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario