Superadas las pruebas que les presentó el camino, los 60 jóvenes de la parroquia de San Francisco Javier de Los Barreros (Cartagena) que el pasado viernes iniciaba a pie una peregrinación desde Alguazas, llegaron al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza con la alegría de encontrarse con María. Los jóvenes peregrinos aseguran que el camino ha sido duro, "pero Jesucristo ha estado con todos nosotros en todo momento, mostrándonos nuestra debilidad como personas y regalándonos las fuerzas y todo lo que necesitamos para recibir a su Madre con los brazos abiertos. Una experiencia inolvidable".
La peregrinación, recorrió unos 80 kilómetros, haciendo noche en los salones parroquiales de Archena, Cieza y Calasparra. Una de las catequistas que acompañaba al grupo, Dolores Ortuño, explica que aunque el camino ha sido duro, los jóvenes llegaron contentos al Santuario mariano de Calasparra, "llenos de Espíritu, con multitud de experiencias vividas y deseando volver a la próxima peregrinación que la parroquia organice".
Más de 200 personas de la parroquia se unieron a los jóvenes para disfrutar de un día de convivencia y celebrar juntos la Eucaristía en el Santuario de la Esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario