lunes, 25 de agosto de 2014

La Virgen del Tránsito recibió el cariño de las internas de la Residencia del Pozo Santo sevillano

Como cada año, las Hermanas Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora, popularmente conocidas como "Franciscanas del Pozo Santo", trasladaron la Sagrada Imagen de la Virgen del Tránsito a la Residencia que regentan desde 1666, donde las internas en la misma pudieron venerar a la Santísima Virgen. Esta visita se viene repitiendo desde 1754, año que llegó la Imagen a la Comunidad de Terciarias Franciscanas del Pozo Santo.
Pasadas las 17:30 horas, el franciscano P. Manuel Domínguez comenzó el rezo del Santo Rosario, que acompaña el traslado por las dependencias de la Residencia hasta llegar a la sala donde se encuentran las internas. Con las avemarías del primer misterio, la Santísima Virgen del Tránsito, salía de la Capilla del Cristo de los Dolores al patio central de la Comunidad.

Junto a las ancianas se rezaron las letanías del Santo Rosario y comenzó la veneración de todas, que pasaban junto a la Imagen para besar los pies de la Sagrada Imagen.

Terminada la visita a la residencia, la Imagen volvió a la Capilla donde permanecerá hasta hoy que sera introducida en su urna y, ahí permanecerá, hasta agosto del próximo año.

No hay comentarios: