domingo, 31 de agosto de 2014

Mons. Osoro: "Quiero ser el Obispo de todos, estar con todos, no solo con los creyentes"

El nuevo Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro se presentó ante los medios de comunicación "abrumado" y "agradecido" al Papa Francisco, y con una idea clara: "Quiero ser obispo de todos, estar con todos, no sólo con los creyentes. Hablaré con todos los que me encuentre, saldré por las calles. Así, soy, no sé hacer otra cosa", aseguró el arzobispo electo de Madrid en rueda de prensa.
Antes de comparecer ante los medios, Mons. Carlos Osoro rezó el Angelus en el hall de la sede del Arzobispado de Valencia. Al término del mismo, y tras leer su carta de despedida a los valencianos, el nuevo arzobispo de Madrid sacó el teléfono y, ante más de un centenar de fieles que habían acudido a despedirle, dijo que "si no os importa, voy a llamar a don Antonio Cañizares, aunque estará con mucho lío. Voy a intentarlo... Perdonad...".

El teléfono sonó varias veces, pero no hubo caso. "Lo siento, pero buzón de voz: Antonio, tienes aquí muchísima gente que te quiere y te espera. Acabo de leer la carta que yo leo a los valencianos y a los madrileños. Un abrazo y ya nos hablaremos, pero oye el aplauso de todos", y todos dieron la bienvenida, vía mensaje, a su nuevo Arzobispo. 

Mons. Osoro subrayó que "soy un obispo más, que va a intentar seguir haciendo lo que he hecho en Valencia, en Asturias y Orense. Uno va aprendiendo, van pasando los años y Nuestro Señor te va enseñando mucho más, y la gente, a ser pastor. Yo voy a hacer lo mismo". Sobre la elección de Francisco, el prelado apuntó que "yo le agradezco al Papa que me haga este regalo, pero él sabe bien cómo soy".


No hay comentarios: