miércoles, 24 de septiembre de 2014

Francisco Javier Segura Márquez exaltó el Cincuentenario de la Fusión de las Hermandades Sacramental y Exaltación en San Román

Francisco Javier Segura Márquez repasó vivencias sacramentales en la Iglesia de Santa Catalina, diez años cerrada al culto, aunque su apertura esta cada vez más cerca. Este repaso sacramental lo hizo exaltando el Cincuenta Aniversario de la Fusión entre las Hermandades de Ánimas y Santísimo Sacramento y de la Exaltación y Lágrimas. El acto se desarrolló en la Parroquia de San Román, donde reside la Hermandad de los Caballos desde el cierre, temporal, de Santa Catalina.El exaltador fue mezclando el Jueves Santo con el otro Jueves que brilla mas que el sol, el Jueves Eucarístico donde el Santísimo Sacramento se hace presente en los dos días. El Jueves Santo reservado en el Sagrario en recuerdo de la cruz; el Jueves de Corpus, triunfal y solemne en la Eucaristía.

La historia de las dos Hermandades también estuvo presente en la exaltación de Francisco Javier Segura Márquez. Así también estuvo los actos organizados, callados e internos en la Parroquia de San Román, sin salidas extraordinarias ni actos multitudinarios, centrado en el Sagrario y su devoción a Cristo Sacramentado.

No hay comentarios: