jueves, 30 de octubre de 2014

El 31 de octubre Primer Adoremus del curso en San José de la Rinconada en Sevilla

El próximo viernes, 31 de octubre, tendrá lugar el primer Adoremus del curso, organizado por la delegación diocesana de Pastoral Juvenil. Este se realizará en la parroquia de Santa Madre de Dios de San José de la Rinconada, a partir de las seis y media de la tarde, y contará con la presencia de Mons. Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, que se encuentra de Visita Pastoral a dicha parroquia. 
El Adoremus es un espacio de oración y encuentro ante el Santísimo, abierta a todos los jóvenes sevillanos, que este curso presenta novedades respecto a otros años. Durante estos meses, los Adoremus no tendrán una sede fija, sino que se llevarán a cabo en distintas parroquias de la Archidiócesis, coincidiendo con las Misiones Populares (de aquellas parroquias que se encuentran en segundo año de Misión) y con las Visitas Pastorales de los Obispos. Del mismo modo, todas aquellas parroquias que lo deseen podrán acoger los Adoremus Misioneros, solicitándolo a la delegación de Pastoral Juvenil, quien les ayudará a organizarlos.

Con esta oración juvenil se busca evangelizar a los adolescentes y jóvenes de manera que puedan encontrar su vocación en la Iglesia y su compromiso cristiano en la sociedad, así como integrar a las realidades eclesiales que trabajan con los adolescentes y jóvenes en nuestra diócesis.

“Estas vigilias son un medio privilegiado para revitalizar la Pastoral Juvenil de las parroquias y arciprestazgos donde se realizan.- explica Antonio J. Guerra, delegado de Pastoral Juvenil-. La implicación de las vicarías, arciprestazgos, parroquias, movimientos, comunidades y colegios, tanto diocesanos como religiosos, en los Adoremus ayuda a crear una red diocesana para atender mejor a la pastoral juvenil y a potenciar, de paso, la diocesaneidad.”

No hay comentarios: