sábado, 25 de octubre de 2014

El Arzobispo de Valladolid clausuró el XXV Aniversario de la Patronal Educación y Gestión de Valladolid

El arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), participó a la clausura del acto conmemorativo del 25 Aniversario de la patronal Educación y Gestión, en la que también estuvieron presentes José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas (EC), e Inmaculada Tuset, presidenta de EC.
En su discurso de clausura, José María Alvira mostró su alegría por el homenaje rendido a las personas que han hecho tanto por la educación y los centros católicos desde Educación y Gestión, en un reconocimiento en el que aseguró que también podrían sentirse incluidos todos cuantos lo han hecho posible. Aseguró también que el acto ha sido un momento de reencuentro, una mirada al futuro y un estímulo para continuar la labor.

Mons. Ricardo Blázquez hizo mención al título de la jornada, y afirmó que el acto celebrado ha sido “un homenaje de gratitud, una celebración con gozo y satisfacción, y una mirada al futuro”. Agradeció la presencia de la institución en la vida social y su misión en la iglesia, y pidió a los asistentes que sean fieles a esa misión, actualizándose y a la vez inspirándose en los fundadores: “Una de las garantías más seguras de cara a futuro es hacernos cargo de lo que hemos recibido”. Finalizó su intervención haciendo una llamada a la esperanza, “nos necesitamos todos, sois necesarios en la misión de la iglesia, por competencia y calidad de la escuela”.

Por su parte, Inmaculada Tuset clausuró la jornada haciendo repaso de algunas de las palabras escuchadas durante la jornada: “misión, principios, valores, visión, realidad, posibilidades, inserción en la historia, inteligencia compartida, creatividad, diálogo…”.


No hay comentarios: