jueves, 30 de octubre de 2014

El Santo Padre se desplazó a la Casina Pío IV en el Vaticano con ocasión de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias

El Santo Padre se ha desplazado a la Casina Pío IV en el Vaticano con ocasión de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias y la inauguración de un busto en honor a Benedicto XVI, al que ha definido como un gran Papa. ”Grande por la fuerza y la penetración de su inteligencia, grande por su importante contribución a la teología, a su gran amor por la Iglesia y los seres humanos, grande por su virtud y religiosidad”. Asimismo el Papa ha recordado que Benedicto XVI fue el primero en invitar a un Presidente de esta Academia a participar al Sínodo sobre la nueva evangelización ”consciente de la importancia de la ciencia en la cultura moderna”.
El Papa Francisco no quiso entrar en el complejo tema que actualmente trata la Academia: ”La evolución del concepto de naturaleza”; sólo ha señalado ”que Dios y Cristo caminan con nosotros, y están presentes también en la naturaleza”. ”Cuando leemos en el Génesis el relato de la creación -ha dicho-, creemos imaginar que Dios es un mago, que con una varita mágica ha hecho todas las cosas. Pero no es así. Él ha creado a los seres y les ha dejado desarrollarse según las leyes internas que dio a cada uno, para que alcanzasen su propio desarrollo. Dio la autonomía a los seres del universo al mismo tiempo que les aseguraba su continua presencia, dando el ser a toda realidad. Y así la creación ha proseguido su marcha por siglos y siglos, milenios y milenios hasta que se ha convertido en lo que hoy conocemos; exactamente porque Dios no es un mago sino el Creador que da el ser a todas las cosas. El inicio del mundo no es obra del caos que debe a otro su origen, sino que se deriva directamente de un Principio supremo que crea por amor. El Big-Bang, que hoy se sitúa en el origen del mundo, no contradice la intervención de un creador divino, al contrario, la requiere. La evolución de la naturaleza no contrasta con la noción de creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan”.

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