viernes, 24 de octubre de 2014

Mons. Paglia: "El cambio ha llegado y no hay marcha atrás"

«El cambio ha llegado y no hay marcha atrás». En el Sínodo sobre la familia, las oposiciones a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar y a las uniones de hecho «no han modificado un camino que ya ha comenzado», aseguró el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Famiia. «Se respetó el mandato de Francisco: acoger y salir», afirmó. El arzobispo pretende que se deje atrás la doctrina católica anterior con la excusa de que «no podemos encerrarnos en un fuerte que se atrinchera en la rigidez de los preceptos».
La Iglesia, con el Sínodo, se tomó la responsabilidad de reflexionar sobre la difícil situación que están pasando las familias en el mundo. Es importante aprovechar esta perspectiva para comprender lo que está en juego y también la importancia del debate franco. "Espero que en las demás instituciones políticas, sociales y económicas hagan lo que hicimos nosotros en el Sínodo", afirmo el Arzobispo Paglia, quien tambén dijo que "frente al enorme caudal de problemas, era evidente que surgiera un debate articulado y vivaz. Usted habla de algunas oposiciones a la renovación que quiere Papa Francisco. El mismo Papa advirtió sobre dos tentaciones: la de enrocarse para defender posturas autoreferenciales y la del «buenismo» superficial."

En otro momento de su reflexión sobre el Sínodo, el Presidente del Pontificio consejo para la Familia comentó que "el Sínodo fue convocado para escuchar la situación de las familias reales de hoy y para salir a su encuentro apasionadamente y no sombríamente. No fue y no debía ser una simple repetición de la doctrina. Francisco pide una Iglesia que se ponga en marcha para acoger a todos y para recibir a los necesitados. Jesús, en primer lugar, recordó Papa Francisco, puso el ejemplo."


No hay comentarios: