sábado, 1 de noviembre de 2014

El Papa Francisco celebrará la Festividad de Ntra. Sra. de Guadalupe con una concelebración eucarística en San Pedro

El 12 de diciembre de 2014, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, el Santo Padre Francisco presidirá una concelebración eucarística en la Basílica de San Pedro en honor de la Patrona de América Latina, encomendando su intercesión para la evangelización de sus pueblos, para su crecimiento en humanidad y para la construcción de condiciones de paz, justicia y unidad entre sus naciones hermanas.
La oración a Nuestra Señora de Guadalupe se elevará especialmente en dicha festividad desde el centro de la catolicidad y desde su Basílica-Santuario en Ciudad de México, pero incluirá una ferviente devoción que se extiende desde Alaska hasta Tierra del Fuego, en todo el continente americano. Cabe recordar que el 12 de Diciembre de 2011 el Papa Benedicto XVI conmemoró también esta Solemnidad litúrgica con una Celebración Eucarística en la Basílica Vaticana.

La Santa Misa tendrá inicio a las 18:00 horas del próximo viernes 12 de Diciembre. Será precedida, desde las 16:45 horas, por el ingreso de las banderas de todos los países del continente en la Basílica de San Pedro y su homenaje a la imagen de la Patrona, por el sucesivo rezo del “Rosario Guadalupano” y por una oración de Adviento acompañada por cánticos de la tradición popular latinoamericana.

La Santa Misa será acompañada por los cantos de la “Misa Criolla” del compositor argentino Ariel Ramírez, cuya ejecución estará bajo la dirección de su hijo, Facundo Ramírez, y su grupo musical argentino, con Patricia Sosa como invitada, y la colaboración del Coro romano “Musica Nuova”. Es significativo que hace precisamente 50 años que Ariel Ramírez presentó al Beato Pablo VI su obra recién compuesta. La presencia de este prestigioso grupo musical ha sido posible gracias a la colaboración que la Presidencia de la Argentina ha querido dar para este importante evento. No cabe duda de que este acontecimiento adquiere especial significación y repercusión por el hecho de que sea presidido por el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia.

El papa Francisco ha mostrado siempre una muy profunda devoción por Nuestra Señora de Guadalupe. Le envió su “saludo de hijo” por medio de los Obispos mexicanos en visita ad limina apostolorum, a mediados de mayo pasado. 


No hay comentarios: