miércoles, 5 de noviembre de 2014

León acoge el Ciclo de Formación Permanente del Clero diocesano

Con una conferencia en la que el vicario de pastoral de la Diócesis de León, Jesús Miguel Martín, abordó el tema “Lectura teológico-pastoral del Plan Pastoral Diocesano 2009-2014” comenzaba en el Seminario Conciliar de San Froilán, el Ciclo de Formación Permanente del Clero de la Diócesis de de León que se desarrollará a lo largo de todo este curso 2014-2015.
La Delegación Episcopal para el Clero ha confeccionado un programa que incluye 11 conferencias, 4 tandas de ejercicios espirituales, 5 convivencias sacerdotales, un homenaje diocesano a la comunidad de las Madres Carmelitas Descalzas de León, y que tendrá su jornada culminante en mayo con la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero español.

El obispo de León, Mons. Julián López, que fue el encargado de inaugurar el Ciclo de Formación Permanente del clero, agradeció la participación en estas actividades a los 299 sacerdotes de la Diócesis y a los religiosos y files laicos que asisten a actividades abiertas a todo el público como las conferencias de los lunes. El delegado para el Clero, José Sánchez, aseguró que esta propuesta de Formación Permanente de la Diócesis ““pretende responder a distintas llamadas y temas de actualidad de la vida de la Iglesia como el V Centenario de Santa Teresa, el Año de la Vida Consagrada, la conmemoración de los 50 años del Concilio Vaticano II ”es una especie de miscelánea de temas todos interesantes”.

El Ciclo de Formación Permanente seguirá el próximo lunes día 10 con la conferencia que impartirá Ángel Galindo, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, sobre el tema “Ética y fe: a los 25 años de La verdad os hará libres”.

No hay comentarios: