miércoles, 11 de febrero de 2015

Chiclana acogió el Encuentro Diocesano de la Juventud

Más de medio millar de jóvenes de todos los puntos de la diócesis de Cádiz y Ceuta, han llenado las instalaciones del Colegio San José de la Salle de Chiclana en el Encuentro Diocesano de la Juventud. El obispo de la diócesis, Mons. Rafael Zornoza ha compartido esta jornada festiva con los cientos de chicos y chicas que han conocido de primera mano iniciativas como la internacional  Mayfeelings o las distintas realidades de nuestra iglesia diocesana.
Grupos de Alcalá de los Gazules, San Fernando, Chiclana, Algeciras, Barbate, Cádiz, Los Barrios, Puerto Real, San Roque, Tarraguillas, Conil, La Línea de la Concepción y Zahara de los Atunes se han dado cita en el Encuentro Diocesano de la Juventud organizado por la Pastoral Juvenil diocesana.

El encuentro comenzó con la oración y la bienvenida de la Delegada diocesana de Juventud, María Revilla, y el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza quienes animaron a los jóvenes a ser verdaderos cristianos que significa, como destacó Mons. Zornoza, “tener la alegría de Dios”.

Una de las novedades del Encuentro Diocesano de Juventud de este año han sido los stands en los que distintas realidades diocesanas han podido explicar sus actividades y su carisma a los jóvenes; scouts, camino Neocatecumenal, los Centros de Orientación Familiar diocesanos, loa Agustinos recoletos o la delegación de Hermandades y Cofradías han sido algunos de los más visitados en esta jornada.

El Santísimo Sacramento estuvo expuesto durante gran parte de la jornada en la capilla del colegio contó con el acompañamiento continuado de jóvenes que se acercaron a orar en grupos o de manera individual. Varios sacerdotes, incluido el obispo diocesano, confesaron durante toda la jornada a decenas de jóvenes que se acercaron a recibir el sacramento de la Reconciliación.

La jornada terminó con la Misa en la Parroquia de San Juan Bautista. La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Zornoza que señaló que actualmente “todo el mundo busca al Señor, porque todo el mundo le necesita, aunque sea inconscientemente”. El obispo animó a los jóvenes a ser verdaderos amigos de Dios y afirmó que “no podremos salir hasta fuera, a buscar a todos, como pide el Papa si no tenemos nuestro corazón en Dios. Si no dialogamos permanentemente con Dios”.


No hay comentarios: