miércoles, 18 de marzo de 2015

La Hermandad de La Quinta Angustia celebrará cultos en la Semana de Pasión

La Pontificia y Real Archicofradía de la Quinta Angustia celebrará diferentes  cultos para la Semana de Pasión. Unos cultos que comenzarán el 26 de marzo, Jueves de Pasión, con el Solemne Besapie del Santísimo Cristo del Descendimiento y Besamanos de la Virgen de la Quinta Angustia. Desde las 9.30 horas y durante toda la jornada en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. A las 21:00 horas se celebrará Ejercicio del Santo Vía Crucis entorno a la imagen del Cristo Titular. 
El 27 de marzo, Viernes de Dolores.- Solemne Besapie del Santísimo Cristo del Descendimiento y Besamano de la Virgen de la Quinta Angustia. Desde las 9.30 horas y durante toda la jornada en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. A las 21:00 horas se rezará el Santo Rosario desde el Altar Mayor de la Parroquia, tras lo cual el Santísimo Cristo del Descendimiento, acompañada de los hermanos, será llevada desde su Capilla al paso, en Solemne Traslado Procesional. A las 21:00 horas el acceso al templo se podrá realizar por la puerta de la Sacristía situada en la Calle Bailén quedando la puerta de la Calle San Pablo clausurada. 

Para el 28 de marzo, Sábado de Pasión.- En la medianoche del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos, a fin de que sirva de preparación para los actos de Semana Santa y para cumplimiento dominical, se celebrará ante el paso del Sagrado Misterio, Misa de Ramos. Oficiará la Eucaristía, el hermano de esta Corporación del Jueves Santo, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. El acceso al templo se realizará por la puerta de la Capilla situada en la calle Cristo del Calvario. Dicha puerta será clausurada a las 23.55 horas, cinco minutos antes del comienzo del culto. 

La Junta de Gobierno recuerda a los hermanos la importancia de asistir a los cultos que marcan las Reglas de la Hermandad. 



No hay comentarios: