viernes, 1 de mayo de 2015

El Pregón de las Glorias de Sevilla estuvo dedicado al recuerdo de Juan Martínez Alcalde

La catedral de Sevilla acogió ayer el Pregón de las Glorias sevillanas, bajo la presidencia del Arzobispo Hispalense, Juan José Asenjo y delante del Simpecado del Rocío de la Hermandad de Sevilla. Álvaro Carmona López, a sus 26 años, deleitó a todos los invitados y curiosos que quisieron sumarse al acto que abre las Glorias de Sevilla 2015.
Cofrade de la Divina Pastora de la calle Amparo, este joven podólogo no esperó mucho tiempo para brindar un profundo, sentido y extenso homenaje al recordado historiador de las glorias Juan Martínez Alcalde, fallecido el pasado mes de octubre, y con quien compartía la devoción por esta advocación pastoreña. 

Álvaro Carmona consiguió conmover al auditorio con un largo romance en cuyo desarrollo recreó el regreso desde el cielo de Martínez Alcalde para rezar de nuevo a su Pastora de la calle Amparo en la intimidad de su camarín, haciendo incluso hablar a la Virgen: «Sé que has dejado tu vida/ para que otros, me narren,/ a partir de tus legajos/ de tantas y tantas tardes,/ dedicadas al estudio/ de tan buenas hermandades».

 


No hay comentarios: