Desde que los almonteños saltaran la reja a las 3:03 horas de esta madrugada, se suceden los momentos de emoción, satisfacción y alegría al paso de la Virgen ante sus filiales dejando imágenes que, a pesar de lo habitual, no dejan de sorprender.
En su paso, ataviada con el traje que las mujeres de Almonte han bordado con tesón y esfuerzo durante los últimos siete años, y con exorno floral color coral, la Virgen del Rocío recibe vivas y olés, salves y plegarias por todos los rincones de la Aldea que recorre a hombros de sus paisanos, de aquellos de la que es patrona, los vecinos de Almonte, y arropada por miles de fieles.
Fieles en cuyas caras se reflejan los sentimientos que le tienen a la Blanca Paloma a cuyo paso, le tocan palmas y le trasladan sus peticiones y plegarias.
La procesión, que se ha prolongado por más de nueve horas, se ha desarrollando con normalidad y orden después de que tras su salida impecable comenzara su visita a las filiales y algo más rápida que el año pasado.
De esta forma a las 8:00 horas la Virgen ya había pasado por El Real, donde ha visitado la casa de las Camaristas y de hermandades tan antiguas como las de Huelva o Triana, continuando su camino hacia El Eucaliptal, donde la esperan el grueso de corporaciones.
La Virgen del Rocío continuó recorriendo las calles de la aldea hasta aproximadamente el mediodía, si bien no había hora exacta de entrada, aunque la Virgen del Rocío cruzaba la concha de entrada a su Santuario a las 12:20 horas del Lunes de Pentecostés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario